Noticias / Archivos

sábado, 29 de mayo de 2010

Policía Nacional captura jóvenes que acostumbran robar bolsas y carteras a transeúntes




Dos delincuentes  fueron capturados en la Plazuela Albujar, son dos jóvenes que se dedican al arrebato de carteras y bolsos, Edgar Gabriel Asenjo Terán, Martín Mendoza Siesquein,  fueron los detenidos quienes intentaron arrebatar la cartera a una joven aprovechando el descuido de las personas cometen sus fechorías.
En el sector El Molino, se presentó un hecho que los puso en movimiento, una persona fue herida de bala y luego se le traslado a la ciudad de Trujillo, por lo que se sabe que se encuentra
El señor de apellido Salirrosas es la persona herida quien ha estado cerca  a su domicilio y le han intentado robar.
Ahora se esta enviando el informe al Ministerio Público y ellos hagan la detención correspondiente. Se esta realizando operativos en las madrugadas con el fin de capturar algunos delincuentes que están solicitados por el Ministerio Publico.
Se esta trabajando coordinadamente con los diferentes comités de moto taxis, con el fin de ayudar a erradicar la delincuencia, enfatizó el Mayor Cesar Aguilar Mitac.
Depicaj realiza investigaciones del crimen a prestamista en Chepén




El Mayor Segundo Huaman Barbaran jefe de la DEPICAJ Chepén, informó que a la 1:00 de la tarde del día miércoles recibía una información acerca  del crimen de una persona quien se dedicaba a realizar prestamos, lamentablemente la esposa del occiso nunca de apersono a su oficina para realizar la denuncia y se dirigió a la Fiscalia.
Comentó que  el se encontraba en la ciudad de Trujillo y  lo llamaron a la 1:00 de la tarde, justamente un periodista le comunico del hecho, luego se puso en contacto con su comando y realizaron el despliegue correspondiente, el asesinado estuvo con su esposa  realizando el cobro correspondiente a sus clientes, al promediar las 11 de la mañana  dos sujetos bajaron de una moto y se realizaron los disparos.
La esposa del asesinado no se acercó en ningún momento a su despacho para informar el crimen, ya que el esto ocurrió a la 11:00 de la mañana y ellos se enteraron a la 1:00 de la tarde, así es que se sintió molesto el porque se dirigió a la Fiscalia a denunciar luego de dos horas de ocurrido el crimen.
Se ha querido ubicar a la esposa, pero no se encontraba en su domicilio, se han hecho las investigaciones pero contando con la participación de las personas que presenciaron el crimen, se espera que la esposa se apersone a declarar y conocer un poco más al respecto.
Todo hace indicar que se debería a un ajuste de cuentas o a un aspecto sentimental, por lo que se espera realizar las investigaciones correspondientes.


viernes, 28 de mayo de 2010

Martes, 26 de mayo del 2010(LIMONCARRO)

COMITE TRANSITORIO DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DEL CENTRO POBLADO DE LIMONCARRO, DESCONTENTOS CON PROMOTOR DE FERIA, ANTONIO SANCHEZ CRUZADO.
NO QUEDÓ NI UN SOLO SOL PARA LAS ARCAS DE LA MUNICIPALIDAD.
PROMOTOR SUSTENTÓ GASTOS POR MAS DE (DOS MIL NUEVOS SOLES).
MIGUEL ALBERTO ESCAJADILLO FARRO, SUPERVISOR DE APDAYC CHEPEN - PACASMAYO, EN ENTREVISTA DIJO QUE PROMOTOR SOLO PAGO 150 (Ciento Cincuenta) NUEVOS SOLES.
PERO EN BALANCE ESTE IMPORTE APARECE POR 1.350 (Mil Trescientos Cincuenta) NUEVOS SOLES.
DINERO QUE NO INGRESO A LA INSTITUCIÓN


 


_______________________________________________________________

Martes, 25 de mayo del 2010

(LIMONCARRO) 

 LA MAÑANA DEL MARTES 25 DE MAYO, LLEGÓ CONTROL INTERNO 
DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO, LO SORPRENDENTE ES QUE NO SE ENCONTRÓ DOCUMENTACION ALGUNA.EL ALCALDE DE LIMONCARRO DIÓMEDES VASQUEZ PLASENCIA DIJO QUE SU CONTADOR DARÁ CUENTA DE LO OCURRIDO SEGUN DECLARACIÓN JURADA.LA PROVINCIAL PIDIO QUE POR CONDUCTO REGULAR, LOS REGIDORES DEBEN VACAR DEL ALCALDE PARA LUEGO REALIZAR EL PROCESO DE NUEVAS ELECCIONES EN EL CENTRO POBLADO DE LIMONCARRO


_______________________________________________________________





 
Domingo 23 de Mayo.

El Tribunal Electoral Regional del PAP, informó que desestimó la tacha que presentaron contra el actual alcalde Wilfredo Quesquén Terrones,  se encuentra hábil para las próximas elecciones internas de su partido y va con el número 05 en las internas del día 30 del presente mes.  
La resolución 29-2010 del Jurado Regional Electoral lo declara hábil, por lo que el último domingo en el sorteo correspondiente le otorgaron el número 05.

En su caso lo que señala la norma es un caso diferente, lo que ha motivado dicha tacha que otorgó el comité provincial.
Wilfredo va con el numero 05, es un numero cabalístico dijo, los compañeros ahora deberán respaldar su apoyo hacia su candidatura  y tengan por seguro que las obras continuaran en Chepén.
El día 30 todos los compañeros vivirán la democracia que les dejo Haya de La Torre.
 
 


_______________________________________________________________




 
 


_______________________________________________________________





 
 


_______________________________________________________________ 




_______________________________________________________________

 


_______________________________________________________________

Golpe en Limoncarro. Moradores deciden desembarcar
a alcalde y cierran local municipal

SAN PEDRO DE LLOC.- Que se declare la vacancia del alcalde de Limoncarro Diómedes Vásquez porque sobre él pesa una sentencia por el delito de estafa, que las municipalidades de San Pedro de Lloc y Guadalupe no le sigan entregando dinero del Foncomun, que el Órgano de Control Interno de la municipalidad provincial de Pacasmayo intervenga el municipio de Limoncarro y tome control del Libro de Actas y del Libro de Caja. 
Leer más


  



 


 

DELINCUENTES ASESINAN A PRESTAMISTA EN CHEPEN

DELINCUENTES ASESINAN A PRESTAMISTA EN CHEPEN



Mas victimas mortales siguen sumando a la larga lista de los delincuentes del sicariato hoy al promediar las 12:30 del medio día, un prestamista fue atacado a balazos por malhechores que se conducían en motocicleta entre la calle el progreso y dos de mayo de la provincia de Chepen.  
Delincuentes desconocidos cegaron la vida de Juan Segundo Martín León Sánchez de 44 años, al propinarle dos balazos uno a la altura de las costillas y el otro en la altura del corazón  para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

El asesinato ocurrió entre calle progreso y 2 de mayo frente al mercado numero dos de Chepen fue entonces cuando Juan Segundo Martín León Sánchez salio del mercado acompañado de su esposa Doris Bazan Rojas de 40 años y a unos metros de la calle 2 de mayo fue interceptado por un delincuente quien les disparo a quemarropa sin llevarle el dinero que supuestamente llevaba consigo.


Hasta el momento la familia dice que lo mataron pero no se llevaron nada de dinero porque el dinero lo llevaba su esposa, pero vamos a ver que dicen las investigaciones.
Personas que observaron parte del hecho y que prefieren omitir su identidad por motivos de seguridad dijeron que 2 delincuentes le dispararon y se fueron corriendo por la parte alta de Chepen en una moto lineal.

Por su parte la fiscal de turno Leila Mercedes Lecca se dirigió al lugar de los hechos para recopilar información y pueda ayudar con las investigaciones al ministerio público sobre el asesinato del prestamista pero lamento la falta de colaboración de los testigos al registrarse este tipo de crímenes, lo que dificulta el esclarecimiento de la mayoría de los casos.
BALEAN AGRICULTOR A UNOS METROS DE SU CASA





Cuando intentaba salir de su casa en el sector el molino cuadra tres de José Maria Arguedas para guardar su moto lineal, un obrero fue sorprendido por dos delincuentes encapuchados y provistos con armas de fuego le dispararon por intentar de evitar el robo de su moto lineal este echo criminal ocurrió aproximadamente a las 7:20 de la noche del día 26 del presente.
El herido de bala fue identificado como Salirrosas Roncal Miguel de 45 años quien recibió un impacto de bala en el tórax y fue atendido en el Hospital Tomas la Fora de Guadalupe donde los médicos lo derivaron inmediatamente a la ciudad de Chiclayo.


Pero al no haber ambulancia y la que cuenta el hospital salio con una emergencia a la ciudad de Trujillo el comisario de Guadalupe Mayor PNP Carlos Aguilar Mitac lo traslado al Hospital Regional de Chiclayo en el patrullero al cierre de nuestra edición nos comunicamos con el oficial donde nos confirmo que el herido se encontraba fuera de peligro.

Cabe destacar que los delincuentes se llevaron la moto lineal con dirección al centro Poblado Seman   donde la policía monto un operativo sin resultados alguno

lunes, 24 de mayo de 2010

Golpe en Limoncarro. Moradores deciden desembarcar
a alcalde y cierran local municipal



SAN PEDRO DE LLOC.- Que se declare la vacancia del alcalde de Limoncarro Diómedes Vásquez porque sobre él pesa una sentencia por el delito de estafa, que las municipalidades de San Pedro de Lloc y Guadalupe no le sigan entregando dinero del Foncomun, que el Órgano de Control Interno de la municipalidad provincial de Pacasmayo intervenga el municipio de Limoncarro y tome control del Libro de Actas y del Libro de Caja. 
Estos son algunos de los pedidos urgentes de los vecinos de Limoncarro, preocupados e indignados por lo que viene ocurriendo en su centro poblado. "Hemos retrocedido en lugar de avanzar, hay dinero pero no se hace nada por nuestro centro poblado, hemos descubierto compras que no sabemos dónde están, qué ha hecho con ellas el alcalde (Diómedes Vásquez)", denunciaron ante el alcalde provincial Roland Aldea Huamán, ayer, al mediodía.
Acudieron a la municipalidad provincial, César García Gallardo, Mariano Cieza Miranda, Luis Sánchez García, Sixto Prieto Goicochea y Elio Quiroz Núñez, quienes mostraron copia del acta de la asamblea pública de moradores que se realizó el miércoles 19, y en la que resultaron elegidos miembros del Consejo Transitorio de Administración Municipal, que -por decisión de la misma asamblea- debe reemplazar al concejo municipal que preside Diómedes Vásquez Plasencia.
Durante la reunión con el alcalde, con presencia del regidor José Castro y del secretario general Miguel Gómez, el alcalde se comprometió a oficiar al Organo de Control Interno de la MPP para que acuda lo antes posible a Limoncarro. También se les hizo saber a los moradores que el procedimiento formal sería que pidan la vacancia ante el concejo municipal de Limoncarro, pero los denunciantes aseguraron que el concejo no se reúne y en la práctica no existe, y solo se habría mantenido el alcalde Vásquez y el teniente alcalde Carlos Benites Briones.
El alcalde informó que atenderán el caso apegados a la ley, y que lo pasarán a asesoría legal para que emita informe. Recordó que tiene similares pedidos de pobladores de Ciudad de Dios y Pakatnamú, donde los pedidos de vacancia se iniciaron el año pasado y esta semana recién se están eligiendo a los comités electorales respectivos. 
NO ESPEREN A QUE HAYA UN MUERTO
César García dijo que esperan que, conforme a lo ofrecido, la MPP tome cartas inmediatas en el asunto. 
Nos han dicho que hasta podemos ser denunciados por defender el dinero del pueblo, por haber clausurado el local municipal, o sea que la ley nos ata de manos, según dicen; que no podemos hacer nada, pero el señor alcalde que sí está actuando mal, porque tiene una sentencia, gobierna solo, y gasta sin rendir cuentas, él sí puede seguir siendo alcalde. Cómo le vamos a decir eso al pueblo, eso indigna, declaró al final de la cita con Aldea, Castro y Gómez.
Por favor solo pido a las autoridades que no esperen a ver un muerto para actuar, el pueblo está indignado, el pueblo ha clausurado el local municipal para impedir que el alcalde saque algo, el pueblo está atento, el pueblo es pasivo, pero no va a permitir que el alcalde se burle más. Por eso hemos venido, queremos reunirnos con el gobernador provincial también, y queremos denunciar en fiscalía y en la Defensoría del Pueblo (Trujillo), manifestó.
ASAMBLEA
La asamblea celebrada el miércoles 19 terminó con la clausura del local municipal hasta que intervengan las autoridades municipales provinciales. Asistentes calculan que se reunieron alrededor de 300 personas.








Discapacitados de Chepén y Guadalupe se benefician con entrega de sillas de ruedas

Con el objetivo de cumplir con su agenda legislativa, el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho, llegó al Valle Jequetepeque para hacer entrega de más de 100 sillas de ruedas y libros impresos en sistema Braille a beneficio de los niños con discapacidad de los distritos de Guadalupe y Chepén.
El día domingo 23 de mayo a las 10:00 a.m., el legislador, donó 16 sillas de ruedas en el distrito de Guadalupe, mientras que a las 11:00 a.m., realizó similar entrega en la Plaza de Armas de la Provincia de Chepén, en donde más de 25 personas con escasos recursos económicos recibieron sillas de ruedas.
Continuando con su trabajo de representación congresal, Urtecho Medina, visitara el día martes 25 de mayo a las 10:30 a.m. la Municipalidad de Trujillo, en donde realizará la entrega de 50 sillas de ruedas a beneficio de los pobladores con discapacidad física. Además, entregará libros editados por el Fondo Editorial del Congreso de la República, en sistema Braille de la “Historia del Virreinato del Perú”.
Posteriormente, el presidente del Congreso y el segundo vicepresidente, Luis Alva Castro y Michael Urtecho Medina, respectivamente, asistirán a la campaña descentralizada oftalmológica "Ver para Creer", la cual espera operar gratuitamente a la mayor cantidad de personas de humilde condición social que padecen de cataratas.
Dicha campaña se realizará el 26 de mayo en el Club Libertad (Puerta del Jr. Zepita), ubicado en jirón Bolognesi s/n, en el centro histórico de Trujillo. Las consultas se iniciarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
En el Perú hay 300 mil personas con algún problema visual, de los cuales 100 mil son ciegos y, de estos, 83 mil son causados por las cataratas. Según los indicadores, se incrementa la ceguera por ese mal a 16 mil personas al año.