Noticias / Archivos

lunes, 24 de mayo de 2010

Golpe en Limoncarro. Moradores deciden desembarcar
a alcalde y cierran local municipal



SAN PEDRO DE LLOC.- Que se declare la vacancia del alcalde de Limoncarro Diómedes Vásquez porque sobre él pesa una sentencia por el delito de estafa, que las municipalidades de San Pedro de Lloc y Guadalupe no le sigan entregando dinero del Foncomun, que el Órgano de Control Interno de la municipalidad provincial de Pacasmayo intervenga el municipio de Limoncarro y tome control del Libro de Actas y del Libro de Caja. 
Estos son algunos de los pedidos urgentes de los vecinos de Limoncarro, preocupados e indignados por lo que viene ocurriendo en su centro poblado. "Hemos retrocedido en lugar de avanzar, hay dinero pero no se hace nada por nuestro centro poblado, hemos descubierto compras que no sabemos dónde están, qué ha hecho con ellas el alcalde (Diómedes Vásquez)", denunciaron ante el alcalde provincial Roland Aldea Huamán, ayer, al mediodía.
Acudieron a la municipalidad provincial, César García Gallardo, Mariano Cieza Miranda, Luis Sánchez García, Sixto Prieto Goicochea y Elio Quiroz Núñez, quienes mostraron copia del acta de la asamblea pública de moradores que se realizó el miércoles 19, y en la que resultaron elegidos miembros del Consejo Transitorio de Administración Municipal, que -por decisión de la misma asamblea- debe reemplazar al concejo municipal que preside Diómedes Vásquez Plasencia.
Durante la reunión con el alcalde, con presencia del regidor José Castro y del secretario general Miguel Gómez, el alcalde se comprometió a oficiar al Organo de Control Interno de la MPP para que acuda lo antes posible a Limoncarro. También se les hizo saber a los moradores que el procedimiento formal sería que pidan la vacancia ante el concejo municipal de Limoncarro, pero los denunciantes aseguraron que el concejo no se reúne y en la práctica no existe, y solo se habría mantenido el alcalde Vásquez y el teniente alcalde Carlos Benites Briones.
El alcalde informó que atenderán el caso apegados a la ley, y que lo pasarán a asesoría legal para que emita informe. Recordó que tiene similares pedidos de pobladores de Ciudad de Dios y Pakatnamú, donde los pedidos de vacancia se iniciaron el año pasado y esta semana recién se están eligiendo a los comités electorales respectivos. 
NO ESPEREN A QUE HAYA UN MUERTO
César García dijo que esperan que, conforme a lo ofrecido, la MPP tome cartas inmediatas en el asunto. 
Nos han dicho que hasta podemos ser denunciados por defender el dinero del pueblo, por haber clausurado el local municipal, o sea que la ley nos ata de manos, según dicen; que no podemos hacer nada, pero el señor alcalde que sí está actuando mal, porque tiene una sentencia, gobierna solo, y gasta sin rendir cuentas, él sí puede seguir siendo alcalde. Cómo le vamos a decir eso al pueblo, eso indigna, declaró al final de la cita con Aldea, Castro y Gómez.
Por favor solo pido a las autoridades que no esperen a ver un muerto para actuar, el pueblo está indignado, el pueblo ha clausurado el local municipal para impedir que el alcalde saque algo, el pueblo está atento, el pueblo es pasivo, pero no va a permitir que el alcalde se burle más. Por eso hemos venido, queremos reunirnos con el gobernador provincial también, y queremos denunciar en fiscalía y en la Defensoría del Pueblo (Trujillo), manifestó.
ASAMBLEA
La asamblea celebrada el miércoles 19 terminó con la clausura del local municipal hasta que intervengan las autoridades municipales provinciales. Asistentes calculan que se reunieron alrededor de 300 personas.